Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO La ministra Reyes Maroto, en 'Hora 25'

Propuesta para minimizar el impacto de la doble vía del tren en el marjal de Gandia

El Ayuntamiento de Gandia instará a la Conselleria de Medio Ambiente a comprar los terrenos en la zona del Pla de les Fonts

Ullal Fosc del marjal de Gandia junto a las vías del tren /

El Ayuntamiento de Gandia instará a la Conselleria de Medio Ambiente a comprar los terrenos adyacentes en la zona denominada como Pla de les Fonts para realizar una restauración de este espacio de gran valor ambiental.

La iniciativa parte de la necesidad de habilitar medidas que corrijan el impacto que producirá el paso de la nueva plataforma férrea de doble vía del tren por el Marjal, en término de Gandia.

La propuesta está enmarcada dentro de las alegaciones que están presentando las Administraciones afectadas por el paso del Tren de la Costa, en la fase entre Gandia y Dénia. Y es que el área de Gestión Responsable del Territorio de Gandia considera que el informe que ha realizado el Ministerio de Fomento para programar el desdoblamiento de la vía por el humedal es "insuficiente" respecto al impacto que tendrá sobre el espacio protegido, y que afectará al Ullal Fosc.

El departamento de Gestión del Territorio de Gandia incide en el hecho de que en el área de ampliación del ferrocarril existen emanaciones que drenan el agua hacia el Marjal, que son básicas para la pervivencia y el correcto funcionamiento de los ecosistemas.

De igual modo, esta franja de humedal conserva especies protegidas de flora y fauna. Por todo ello, en sus consideraciones, el Consistorio gandiense advierte de que debe ser el propio proyecto de Fomento el que evite en la medida de lo posible el deterioro del hábitat y proponga en su redacción final medidas compensatorias. 

Por cierto, sepan que Compromís per Gandia ha presentado alegaciones al Estudio Informativo del Tren de la Costa. Después de analizar las alternativas presentadas por el Ministerio, los nacionalistas han hecho suyas las alegaciones que también ha incorporado el Consistorio gandiense.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?