Hoy por Hoy GandiaHoy por Hoy Gandia
Sociedad
Fitur

Debate sobre Fitur: entre el turismo inteligente y la suciedad en las calles

En el programa El Análisis ponemos el foco en la oferta turística de Gandia

El Análisis, de Marina Vallés (15/01/2020)

El Análisis, de Marina Vallés (15/01/2020)

20:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579090541_859305/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gandia

Gandia aprovechará un año más el escaparate que supone asistir a la Feria Internacional de Turismo para dar a conocer las potencialidades de esta ciudad en el ámbito turístico. La cita tendrá lugar la próxima semana en Madrid,  pero en el  espacio El Análisis hemos pulsado la opinión de los responsables políticos municipales en torno a esta cita.

El más crítico ha sido el portavoz popular, Víctor Soler, quien considera que el gobierno habla de turismo inteligente mientras mantiene sucias las calles de la playa. Soler también ha lamentado que el ejecutivo haya convocado la primera Mesa de Turismo de la legislatura sólo unos días antes de Fitur, de manera que el sector no podrá hacer ninguna aportación de cara a esta cita.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Pascal Renolt, ha señalado que su partido presentará al gobierno un proyecto mediante el cual Gandia podría recuperar el turismo extranjero, que según demuestran las estadísticas, es el que más dinero se gasta.

El concejal de Turismo, Vicent Mascarell, ha apuntado que su departamento presentará en Fitur algunas novedades relativas a la platja de l'Auir, los servicios de arena en la platja Nord o la oferta de ocio y gastronomía.

La concejal de Gestión Responsable del Territorio, Alícia Izquierdo, ha añadido que la liberalización de la AP7 también es una oportunidad para vender a partir de ahora Gandia como una ciudad desde la cual poder moverse fácilmente y en poco tiempo a otros destinos turísticos tanto de costa como de interior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00