Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hora 14 IbizaHora 14 IbizaSociedad
Sanidad pública

Can Misses pone en marcha el Plan de Contigencia de la Gripe

Ha habilitado una planta con siete camas y ha reforzado el personal desde este miércoles

Cadena SER

Ibiza

El hospital Can Misses ha abierto una planta esta mañana con siete camas habilitadas para atender la acumulación de pacientes que ya se registró ayer y que este miércoles ha vuelto a repetirse. De hecho, a las nueve de la mañana había nueve pacientes esperando poder ser ingresados y , de ahí que el Plan de Contingencia contra la gripe se haya puesto en marcha ya coincidiendo con este pico de enfermos.

Según explica la gerente del Área de Salud Pitiusa, Carmen Santos, la situación no se ha desbordado en ningún momento y gracias a la apertura de estas nuevas camas se está solucionando sin grandes contratiempos para los enfermos. Se ha contratado también a más personal y se refuerzan las urgencias dependiendo de la presión asistencial con una enfermera y una auxiliar.

Santos dice que el Plan se ha puesto en marcha ya aunque explica que lo peor con más aumento de pacientes puede llegar en dos semanas. Por esto pide a los usuarios que acudan en primera instancia a los Centros de Salud y posteriormente sus médicos serán los que si fuera necesario los derivarían al hospital. De esta manera, se evitara la saturación de las Urgencias de los hospitales.

Dentro del Plan el aumento de personal es de cinco enfermeras más y cinco auxiliares y hasta cuatro celadores si fueran  necesarios con contratos que se prolongarán hasta marzo o abril.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir