Política
Jaén

Ciudadanos quiere que el día de San Antón sea festivo en Jaén

El grupo que lidera María Cantos en la capital lo llevará al pleno del próximo martes, 21 de enero

Lumbre de San Antón en La Merced. / Radio Jaén

Jaén

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén presentará en el pleno ordinario del próximo día 21 de enero, martes, a través de una moción, la declaración como festivo del día de San Antón, "una de las festividades más arraigadas en la capital", según María Cantos, líder naranja.

En concreto, a través de esta medida, Ciudadanos propone que se descarte la opción de ser festivo local en los días normalmente festivos que caigan en sábado o domingo en cada año. Después, que se siga el siguiente orden de prioridad en los festivos locales: San Lucas (18 de octubre), Virgen de la Capilla (11 de junio), Santa Catalina (25 de noviembre) y San Antón (17 de enero). Así, San Antón solo sería festivo si antes dos de las otras celebraciones cae en sábado y domingo. Además, Ciudadanos propone que se establezca alternancia en la selección anual entre los días de San Antón y Santa Catalina para que ninguno quede relegado.

Desde la formación naranja insisten en "poner en valor todo lo positivo que huela a Jaén" e inciden en los beneficios que tendría para la ciudadanía que este día fuese festivo, "ya que todos los jiennenses que trabajan no pueden asistir a las lumbres", dándole la posibilidad de que lo hagan si ese día no tienen que acudir a su trabajo.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00