Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

Robos

Cae una banda que robaba en los camiones aparcados en las gasolineras

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, vecinas de las localidades granadinas de Pinos Puente y Atarfe, como presuntas autoras de los hechos delictivos

Furgoneta que utilizaban los autores de los robos.

Furgoneta que utilizaban los autores de los robos. / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, de 22 y 51 años de edad como presuntos autores de varios robos en camiones aparcados en las áreas de servicio de las autovías A-44 y A-4 en la provincia de Jaén. Según el Instituto Armado, los arrestados se llevaban la mercancía de los vehículos cuando los conductores estaban descansando por las noches. En concreto, se les imputa la presunta comisión de hasta nueve delitos de robos con fuerza en las cosas.

La recuperación de lo robado se complicaba ya que en la mayoría de las ocasiones los camioneros no se daban cuenta de lo que había ocurrido hasta que llegaban a su lugar de destino. Además, gran parte de los artículos eran enviados al extranjero lo que dificultó todavía más las investigaciones.

Finalmente, la Benemérita, al tener conocimiento de los hurtos, organizó un dispositivo de vigilancia que le llevó a intervenir una furgoneta que llevaba en su interior 3.600 cajas de aceite repartidas en 300 cajas con 12 botellas en cada una de ellas. Finalmente, las detenciones tuvieron lugar en las localidades granadinas de Atarfe y Pinos Puente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?