Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

La lista de espera crece y ya hay 8.400 leoneses esperando por una operación

El tiempo medio para entrar en quirófano supera los tres meses / También hay que esperar más de 100 días para realizar una mamografía

La lista de espera crece y ya hay 8.400 leoneses esperando por una operación

Cadena SER

Más de 8.400 leoneses están a día de hoy esperando por una intervención quirúrgica. Además hay otros 28.000 que están en lista de espera para ser atendidos en primera cita por un especialista. La espera media para ser operados hoy supera los tres meses en el Hospital de León.

Son los datos de listas de espera que ha detallado la Consejería de Sanidad este miércoles.Crecen con respecto al año anterior. Más de 8.000 leoneses han empezado 2020 esperando para entrar a quirófano. La mayor parte, más de 6.000, se acumulan en el Hospital de León, el resto en El Bierzo. La espera media supera los tres meses y en el caso de los pacientes que rechazan ser operados en centros alternativos la espera se dispara hasta casi medio año.

Además hay otros 28.000 leoneses que están esperando para ser recibidos en primera consulta por un médico especialista. Desde que les derivan desde sus centros de salud hasta que entran en la consulta del especialista pasa, de media, más de un mes y medio.

Y un dato más. La prueba diagnóstica por la que más hay que esperar es por las mamografías. Más de tres meses en el Hospital de León. También la lista de espera por ecografías es prolongada. Hay 3.000 leoneses esperando por una cita. Con respecto al año anterior, en doce meses la lista de espera quirúrgica se ha incrementado en la provincia en casi 2.000 personas. Hay especialidades en las que el incremento se dispara. Lo reconoce el propio responsable del Sacyl, Manuel Mitadiel, que todavía no le encuentra explicación a esta circunstancia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?