Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

La conexión a la A-7 desde San Antonio estará cerrada seis meses tras el verano

Las obras de regeneración urbana arrancarán el primer trimestre y cuentan con un presupuesto de 3,6 millones

Google Maps

Lorca

Las obras de regeneración del barrio de San Antonio en Lorca empezarán este primer trimestre de 2020 y obligarán a interrumpir durante seis meses la conexión con la autovía A-7, aunque según la Consejería de Fomento esta medida no se tendrá que aplicar hasta después del verano.

La actuación en este barrio incluye la construcción de un paso soterrado de vehículos en el enlace de la A-7 con la RM-11 que continúa hacia Águilas. A diario es utilizado por numerosos trabajadores que se desplazan hacia los polígonos industriales de Los Peñones y Saprelorca, así como por los veraneantes que se desplazan a Águilas.

Éste es el motivo por el que, según el secretario de la Consejería de Fomento, Enrique Ujaldón, la conexión no se interrumpirá hasta después del verano. "Hay que pedir paciencia a lorquinos, murcianos y muchos otros que vienen a visitar las playas de Águilas y la propia Lorca, que tendrán que utilizar otros accesos", según Ujaldón, quien ha destacado que se trata de una obra de gran alcance e importante para el barrio.

Esta actuación que va a ejecutar la Comunidad Autónoma cuenta con un presupuesto de licitación de 3,6 millones de euros, con cargo al préstamo del Banco Europeo de Inversiones para la recuperación de Lorca.

Ésta es una de las actuaciones previstas por la Consejería este año en Lorca, donde la prioridad según Ujaldón es concluir las actuaciones relacionadas todavía con los terremotos de 2011 y, sobre todo, lo que tiene que ver con las rondas de circunvalación. "No sólo queremos que los barrios estén modernizados, sino que la movilidad sea fluida", ha dicho Ujaldón.

Ujaldón ha estado este miércoles en Lorca, donde junto al alcalde, Diego José Mateos, ha pedido al nuevo Gobierno que se apruebe cuanto antes la prórroga del plazo de reconstrucción para los afectados por los terremotos.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00