Sociedad
Ifema

IFEMA mejora sus resultados en 2019 impulsada por la Cumbre del Clima

El presidente de IFEMA adelanta en la SER que ya estaba previsto mejorar los resultados del pasado año, marcando un nuevo un récord, pero la celebración de la cumbre los ha disparado

El presidente de IFEMA, Clemente González Soler, entrevistado La Ventana de Madrid. / Cadena SER

Madrid

IFEMA batirá un nuevo récord en 2019 con unos resultados que mejoran los del año pasado, cuando ya el mayor organizador de ferias y congresos del país alcanzó los mejores registros de su historia. La COP25, la cumbre sobre el cambio climático celebrada en diciembre, acabó de disparar en positivo unos resultados que ya iban camino de ser los mejores hasta el momento. Así lo ha adelantado en la SER el presidente de IFEMA, Clemente González Soler, que ha acudido a La Ventana de Madrid con motivo de cumpleaños de este centro de eventos, que cumple cuatro décadas.

Clemente González Soler, presidente de IFEMA: "Batiremos el récord del año pasado"

13:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005849899/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En su balance, González Soler reconoce que la Cumbre del Clima ha sido su mayor reto "porque no sabíamos lo que teníamos que hacer y había que hacerlo en un mes"; pero que decidieron afrontarlo porque era una gran oportunidad "para IFEMA y para España" y todo salió bien. "Hicimos en 18 días lo que normalmente se hace en 18 meses".

Aunque no ha dado cifras concretas acerca de los datos de IFEMA para el último ejercicio, González Soler ha dejado claro que superarán las cifras de 2018, cuando tres millones de personas asisitieron a diferentes eventos y la cifra de negocio llegó a los 118,1 millones de euros. Fitur también mejorará resultados y "si no somos la primera, seremos la segunda feria de turismo del mundo", ha afirmado.

Acerca de que el Mobile Congress pueda recalar en IFEMA, el presidente del organizador descarta que vaya a ser así a corto plazo, porque "está bien donde está". Tampoco le preocupa la repercusión económica que traiga consigo la situación en Cataluña; pero a la vez reconoce que no se sorprende que Madrid la haya superado como comunidad autónoma con mayor PIB de España. "Madrid y su Comunidad dan seguridad, confianza y tienen un entorno fiscal importante para las inversiones", por lo que, ha augurado, "Madrid seguirá tirando del carro de la economía española".

En cuanto a los cambios políticos que vive el país, con la formación del primer gobierno de coalición de la actual etapa democrática, González Soler admite que todos están a la espera; pero que lo principal es transmitir "confianza para que las inversiones sigan y se sigan creando puestos de trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00