Jueves, 06 de Mayo de 2021

Otras localidades

Medina con Europa

Un proyecto de cooperación sobre igualdad de género se suma a los que ya se desarrollan en la villa

Participantes en uno de los proyectos en los que Medina se une a otros países europeos

Participantes en uno de los proyectos en los que Medina se une a otros países europeos / Cadena SER

Durante los tres últimos años Medina del Campo se ha ido involucrando en cinco proyectos europeos que, en algunos casos, han materializado acciones y, en otros, lo harán en breve.

Pues bien, a estos programas se suma uno nuevo, de dos años de duración, cuyo objetivo es empoderar a las mujeres para que tengan una mayor participación en la sociedad civil y sean más proactivas a la hora de participar en la vida civil de sus respectivos entornos locales. El proyecto se denomina Virago y en el mismo participan países como Rumania, Bulgaria, Estonia, Italia, España y Turquía.

El objetivo principal será promover alianzas regionales para una mayor participación social de mujeres jóvenes en los seis países participantes, además de fomentar el sentido de ciudadanía europea y los valores europeos entre las mujeres. Para ello se llevarán a cabo distintas actividades de igualdad, juventud y desarrollo, visitas de estudio, análisis de buenas prácticas y seminarios específicos que ayuden a mejorar las políticas locales de igualdad de género. Con la inclusión de Medina en este proyecto se siguen sumando voluntarios y representantes del tejido social de la villa con el fin de colocar a Medina en el mapa europeo.

La subvención europea para este proyecto cuenta con un presupuesto total de 561.000 euros y comenzará su ejecución práctica con una primera reunión de trabajo en Sofía (Bulgaría) en el mes de febrero a la que acudirán 5 representantes de Medina del Campo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?