Política

Radio, cine y formación

El Centro Integrado de Formación Profesional desarrolla unas jornadas de fomento de la lectura a través del cine y la radio

El Centro Integrado de Formación Profesional abre un nuevo ciclo de jornadas formativas / Cadena SER

Medina del Campo

“Leer con los sentidos” es el título del proyecto Aula-empresa desarrollado por el Centro Integrado de Formación Profesional de Medina del Campo. El objetivo de este programa es el fomento de la lectura a través del cine y de la radio en la Formación Profesional Básica.

Para ello, a lo largo de los próximos meses, se contará con la colaboración de expertos del sector periodístico de ámbito local y nacional, cinematográfico, y de enseñanzas universitarias para tratar conceptos como periodismo, democracia, lectoescritura, emociones y jóvenes y llevar a cabo coloquios y talleres con un total de 45 alumnos del ciclo de FP Básica en las aulas del C.I.F.P. Medina del Campo para el conocimiento del entorno.

“La radio desde la perspectiva histórica. Una mirada al pasado para entender el presente”, a cargo del profesor Javier Herrero, “La radio en la zona sur de la provincia de Valladolid”, a cargo de Radio Medina Cadena SER, “Leer el cine… con sentido”, por Ninfa Watt, profesora y crítica de cine; o “La narrativa audiovisual para adolescentes en películas y series”, por la guionista Alba Cordero, serán algunos de los temas a tratar.

El principal objetivo es dinamizar la lectura y fomentar la comprensión lectora, así como la expresión oral y escrita del alumnado, emplear con eficacia recursos cinematográficos y radiofónicos para mejorar la autoestima y crear hábitos culturales en su entorno, dentro del marco de la formación ciudadana en FP.

Se trata de una oportunidad para promover el trabajo cooperativo, la creatividad y el uso de metodologías activas en el aula. Además, se pretende que desde un aprendizaje social conozcan cuáles son las competencias profesionales exigidas por el sector laboral, mejorar el rendimiento académico y apoyar la inserción socio-laboral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00