Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

El Aula del Mar pide a las administraciones medidas urgentes para acabar con el alga asiática

El director del Aula del Mar solicita a las administraciones ayudas para frenar su llegada. El PP de Motril pide su declaración como especie invasora

Así es la alga asiática /

La costa granadina está amenazada por el alga asiática. Ya han aparecido las primeras poblaciones en el litoral granadino y crece sin descanso de manera incontrolada. El director del Aula del Mar de la Universidad de Granada pide las administraciones medidas urgentes para frenar la llegada de esta alga invasora a la Costa de Granada. Si esperamos más, el próximo verano, por ejemplo, ya será tarde.

El director de este centro investigador Pedro Sánchez Castillo ha mostrado su preocupación ante la pasividad de las administraciones en un tema de vital importancia para la supervivencia de las especies y fauna marina así como la repercusión negativa que esta aparición tendrá para la pesca y el turismo.

El partido Popular de Motril presentará al próximo pleno una moción para que se declare a esta especie marina como invasora.

Entre las propuestas, ha anunciado la alcaldesa, Luisa García Chamorro, se incluye la adopción de medidas por parte de las administraciones central y autonómica para controlar y evitar su proliferación así como solicitar a la Diputación la implantación de contenedores para el acopio del alga asiática.

Para el patrón mayor de la cofradía de pescadores, Jesús Caparrós, la aparición de esta especie marina vuelve a poner en jaque al sector pesquero.

Escucha la entrevista realizada a Pedro Sánchez, director del aula del Mar en "Hoy por Hoy Motril"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?