Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Especial de Hora 25 desde Ibiza con Aimar Bretos y todo el equipo
Salud

"Tienes toda la razón", la respuesta de Manuel Villegas ante el 'pin parental'

El consejero de Salud ha pasado por el programa Hoy por hoy donde también ha anunciado que por primera vez en la historia de la Región de Murcia habrá una partida presupuestaria destinada a salud medioambiental

El consejero de Salud, Manuel Villegas, se ha sentado ante los micrófonos de la SER para ser entrevistado en el programa Hoy por hoy sobre varios asuntos de actualidad. Entre ellos, la epidemia de gripe o los presupuestos de la Comunidad Autónoma de cara a este 2020; presupuestos que parece no tendrán problema en salir aprobados de la Asamblea Regional tras haber aceptado Ciudadanos la petición de VOX de poner en marcha el denominado 'pin parental'.

Villegas ha confirmado que el refuerzo de alredor de 150 nuevos profesionales destinados a trabajar en la campaña de gripe que serán repartidos por hospitales y centros de salud de la Región de Murcia, se están incorporando de forma escalonada, siendo el hospital cartagenero de Santa Lucía el primero en contar con este refuerzo al ser el área donde este año más incidencia ha tenido la epidemia de gripe en sus primeros días.

El consejero de Salud también se ha referido a la campaña de vacunación contra la meningitis, que se realizará a unos 100.000 jóvenes, entre 12 y 18 años.

Preguntado por los presupuestos regionales de cara al presente año, Villegas no ha dado una cifra del montante de dinero con el que contará la cartera de Salud con respecto al presente ejercicio, "no puedo dar una cifra ya que en este momento se están negociando las partidas con diferentes partidos políticos y podría dar un dato errónero", ha dicho.

Lo que si ha revelado ha sido la creación de una partida específica destinada a salud medioambiental, que por primera vez en la historia de la Región de Murcia será una realidad en el presente año y que se centrará de forma prioritaria en prevención, según ha explicado en Hoy por hoy el consejero Villegas.

Como consejero de Salud también se le ha preguntado su opinión sobre la puesta en marcha del denominado 'pin parental', un hecho que convertirá a Murcia en la primera Comunidad Autómona del país en aceptar la petición del partido de ultraderecha VOX, a lo que Manuel Villegas ha respondido que los niños deben tener cuanta más información mejor; incluyendo la afectivo sexual. Según Villegas, en la Región de Murcia los adolescentes tienen sus primeras relaciones sexuales a partir de los 12-13 años, y es necesario que tengan la mejor información para, entre otras cosas, evitar el contangio de enfermedades de transmisión sexual. Un aspecto que preocupa especialmente a la consejería de Salud.

No es el único, ya que también se puede dar el caso de que ciertos padres puedan impedir la asistencia de sus hijos a charlas de caracter científico. Maica Sánchez ha puesto un claro ejemplo: ¿Qué pasaría si un centro educativo programase una charla sobre vacunas y unos padres de filosofía antivacuna se oponen a que su hijo asista? ¿Estos niños se quedarían sin esa información? A lo que el consejero de Salud ha lanzado un rotundo "tienes toda la razón".

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?