Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

El borrador de acuerdo presupuestario entre PP, Cs y Vox sí incluye el pin parental

El borrador de acuerdo presupuestario entre PP, Cs y Vox sí incluye el pin parental

Radio Murcia ha tenido acceso al "borrador-versión 14" del acuerdo de presupuestos entre Vox, PP y Ciudadanos.

Es uno de los documentos que el PP ha puesto encima de la mesa en las negociaciones de los últimos días y, según fuentes de toda solvencia, es el que sirvio de base ayer al Consejero Celdrán y a su equipo negociador para señalar que estaba a punto el acuerdo y que incluía el polémico pin parental o autorización expresa de los padres a las charlas en los colegios.

En el documento, se señala que los tres grupos se comprometen a aprobar los presupuestos sin enmiendas si se cumplen 11 puntos entre los que destacan la implantación del pin parental y que "deje de usarse como espacio de alojamiento para menores extranjeros el centro de la pedanía de Santa Cruz en Murcia".

Lo que dice el documento:

El primer punto es el que habla del pin parental. Establece "una autorización expresa de las familias par la participación de sus hijos en actividades complementarias, establecido a tal efecto por la consejerías". Posibilidad que el partido naranja este mismo miércoles negaba.

El segundo habla de los MENAS: dice que ha de dejar de utilizarse el centro de Santa Cruz en Murcia como "espacio de alojamiento de menores extranjeros". Y le pone fecha: "a la mayor brevedad a lo largo de este ejercicio presupuestarios".

También hay otro punto de "apoyo a la maternidad" y otro -el número 12- dice que habrá que "reforzar con medios tecnicos y personales la oficina regional de caza y pesca fluvial".

Además, a la vez, pide "revisar los baremos y criterios competitivos de los programas de ayuda con cargo al 0,7% del presupuesto", es decir, revisar la financiación de asociaciones y ONGS. Sobre las asociaciones del tercer sector señala que "se revisarán sus programas y convocatorias de ayudas" priorizando las que vayan a discapacitados y mayores.

En el resto de puntos se señala que debe haber medidas fiscales para las familias numerosas, el arreglo de la carretera de Benizar, reforzar la plantilla medica en atención primaria y dotar de especialistas al servicio de hemodinámica del Santa Lucía de Cartagena.

Foto: Radio Murcia Cadena SER

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?