Ocio y cultura
Diputación de Palencia

La viuda del pintor Julio del Val dona 21 de sus obras a la Diputación de Palencia

La institución tiene previsto realizar próximamente una exposición con esta y otras donaciones de diversos artistas

Maria Antonia Pastor (i), viuda de Julio del Val y Carolina Valbuena (d), diputada de Cultura / Ana Mellado

Palencia

El Salón de Actos de la Diputación de Palencia ha acogido hoy la entrega de veintiuna obras del pintor palentino Julio del Val Arana, que su viuda, Maria Antonia Pastor ha decidido donar a la institución provincial. Julio del Val, que vivía a caballo entre Palencia y Fuentes de Valdepero, falleció en marzo del pasado año.

Ana Mellado

El sencillo y emotivo acto ha contado con la participación de la diputada del área de Cultura, Carolina Valbuena, quien ha agradecido la donación, al tiempo que ha resaltado el gesto generoso de la viuda del artista, síntoma del cariño que ambos tienen por esta tierra.

Ana Mellado

Asimismo, valoró la atención que Del Val prestó a lugares emblemáticos de la provincia de Palencia para escoger los motivos de sus obras. En la colección donada a la Diputación se incluyen pinturas y dibujos en diversas técnicas (acuarelas, pasteles, grafitos sobre papel…), así como variedad de motivos y rincones tanto de la ciudad (Catedral, San Miguel, la Calle Mayor, Puentecillas) como de distintos municipios como Aguilar de Campoo, Ampudia, Baltanás, Brañosera, San Cebrián de Mudá o Herrera de Pisuerga, su localidad natal.

Hijo y nieto de médicos, Julio del Val fue una persona muy popular en Palencia, tanto por su dedicación artística como por su trabajo como médico (fue jefe clínico del servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica del Hospital Río Carrión), así como por su habitual colaboración en medios de comunicación y diversos proyectos culturales.

La Diputación ya ha anunciado que próximamente, en torno al mes de febrero o marzo, tiene previsto organizar una exposición con ésta y otras donaciones de distintos artistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00