Sociedad
Guardia Civil

La Guardia Civil realiza otro rescate en la montaña Palentina

Se rescató a una mujer de 31 años de nacionalidad polaca que intentaba llegar a la cima del Pico Murcia por su cara norte

Guardia Civil

Palencia

 La Guardia Civil de Palencia, ha participado en otro rescate en la montaña Palentina el pasado fin de semana.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer de 31 años y de nacionalidad polaca, intentaba llegar a la cima del Pico Murcia por su cara norte, en el término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia), sufrió un accidente con el resultado de una fractura abierta en una pierna.

Tras recibir el aviso, se activa el Servicio de Montaña de Sabero (León), el servicio de helicóptero y una patrulla de seguridad ciudadana de la Comandancia de Palencia.

Una vez efectuado el rescate, se traslada al punto de encuentro en la localidad de Cardaño de Arriba (P), donde es atendida por los servicios médicos y desde donde es finalmente evacuada a un hospital de la localidad de León.

Recordar siempre que para ir a la montaña se debe llevar un equipo adecuado a la actividad que se va a realizar, mantenerlo en buenas condiciones y nunca sobrestimar tus posibilidades, ya que el 55% de las personas auxiliadas en montaña habían afrontado una actividad para la que no estaban preparados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00