Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Elena López (Ecoembes): "El reciclaje del plástico es eficaz"

La ciudadanía navarra se lleva bien con el reciclaje de los residuos en el hogar. Navarra es una de las comunidades con mejores cifras en el reciclaje si se compara con el resto de comunidades autónomas. Para el contenedor amarillo, el que acoge los plásticos y envases, las cifras indican un promedio de 23 kilos por persona y año y 41 kilos para el azul, que recibe papel y cartón. Cifras que aporta Elena López, gerente de comunicación de Ecoembes, antes del taller de reciclaje programado para este miércoles 15 de enero en el Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos de Aranguren.

La portavoz de esta entidad recuerda que "el reciclaje nos permite dejar de extraer materias primas al poder contar con materiales reutilizables. Tú reciclas una botella y puedes fabricar ropa, mobiliario urbano o señalética". Y también implica ahorro en las emisiones de CO2 o en el empleo de energía y agua para elaborar nuevos bienes.

Preguntada sobre la eficacia del reciclaje de los plásticos, que algunas voces ponen en duda, afirma López que "es eficaz" y "se recicla", aunque admite que lo óptimo es reducir el consumo de plásticos a lo imprescindible.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?