Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO La ministra Reyes Maroto, en 'Hora 25'

Discrepancias entre Gobierno y ecologistas sobre la calidad del aire en Navarra

Ecologistas en Acción interpone denuncia por incumplimiento de la normativa europea, al no elaborarse un informe preceptivo

La consejera Itziar Gómez dice en la SER que no se superan los niveles de contaminación que obligan a elaborar el informe

Ecologistas en Acción de Navarra anunciaba el pasado domingo que había sido admitida a trámite la denuncia que presentó ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra por incumplimiento de la normativa europea que obliga a las Comunidades en las que se superen ciertos niveles de contaminación del aire a elaborar planes de mejora de su calidad.

El portavoz de la organización ecologista en nuestra comunidad, Eduardo Navascués, ha admitido en la SER que desde hace dos años no se superan los niveles de ozono troposférico (El principal problema de la calidad del aire en Navarra) considerados perjudiciales para la salud humana, aunque sí que se superan los umbrales nocivos para la vegetación, que también obligan a la elaboración del informe.

Ecologistas en Acción decidió interponer la denuncia tras darles los tribunales de Castilla y León la razón en una denuncia idéntica en esa Comunidad.

En la SER, la consejera de medio ambiente del Gobierno de navarra, Itzíar Gómez, niega que haya base para la denuncia, y lo hace asegurando que hace dos o tres años que el nivel de ozono troposférico está en niveles por debajo de lo marcado. La consejera se refiere a los niveles nocivos para las personas, obviando, según denuncia Ecologistas en Acción, que la normativa europea a la hora de obligar a hacer el informe, habla también de los niveles nocivos para la vegetación.

Gómez ha anunciado que en todo caso están trabajando en un diagnóstico de la calidad del aire, que estaría finalizado en agosto y que dependiendo de sus resultados daría lugar a medidas posteriores.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?