Política

El Gobierno de Navarra no cierra la puerta a subir el techo de gasto en los presupuestos de 2020

EH Bildu apuntaba en la Mesa y Junta de Portavoces su petición al ejecutivo de subir el techo de gasto porque "los ingresos dan para más", expresaba Adolfo Araiz

pixabay

Pamplona

El Gobierno de Navarra no cierra la puerta a subir el techo de gasto en los presupuestos de 2020. Precisamente, EH Bildu apuntaba en la Mesa y Junta de Portavoces su petición al ejecutivo de subir el techo de gasto porque "los ingresos dan para más", expresaba Adolfo Araiz.

El Gobierno está a la espera de las enmiendas que los grupos pongan sobre la mesa para ver si realmente, dicen, "es posible ese incremento del techo de gasto". Y apunta a que se estudiará en función de las motivaciones.

"El Gobierno solo variará el techo de gasto si realmente existe una motivación rigurosa en todos los aspectos y si ese aumento del techo de gasto, a través de la enmienda, realmente contribuya a la línea política del Gobierno de Navarra", ha explicado el vicepresidente Javier Remírez, en sesión de gobierno.

Un techo de gasto que está ya marcado por el Proyecto de Ley de Presupuestos y que se fija en 4.228,2 millones de euros, 212,5 millones más que el de 2019.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00