Sociedad
SER DE LA COMARCA

Los vecinos de Buztintxuri, satisfechos con el barrio

En SER de la Comarca nos hemos acercado a este barrio pamplonés

SER de la Comarca desde el barrio de Buztintxuri, en Pamplona (15/01/2020)

SER de la Comarca desde el barrio de Buztintxuri, en Pamplona (15/01/2020)

21:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579090658_232402/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se encuentra al norte de Pamplona y linda con los barrios de la Rotxapea y San Jorge por el sur y con los municipios de Berriozar y Berrioplano (Artica) por el norte. Buztintxuri se extiende sobre una superficie de más de 680.000 metros cuadrados.

Las primeras viviendas de la zona se entregaron en 2003. Buztintxuri se concibió como un barrio dormitorio. Muy bien comunicado para peatones y vehículos con el centro de Pamplona, así como con los barrios colindantes de San Jorge, Rotxapea, San Juan y Casco Viejo.

Los vecinos de este barrio pamplonés, relativamente joven, afirman que les gusta vivir en él donde lo hacen, en general, tranquilos. También se muestran satisfechos con los servicios y sobre todo les gusta lo bien comunicado que está con el centro de la ciudad y otros barrios colindantes. Claro que como siempre hay algún pero y echan en falta algún estanco, lavandería y los jóvenes algún centro donde se desarrollen actividades para ellos.

Además, algunos vecinos apuntan que sientes cierta inseguridad, ya que, sobre todo en algunas zonas del barrio, se han dado algunos incidentes, por lo que reclaman un poco más de presencia policial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00