Sociedad

El cartel de Semana Santa verá la luz el domingo

La Junta de Cofradías presenta la imagen de la próxima semana de Pasión con la intención de estar presente en ferias como FITUR, que comienza el próximo miércoles

Una de las imágenes de la Semana Santa de Peñafiel durante el paso por la villa. / Cadena SER

Peñafiel

La Semana Santa comienza a vivirse en Peñafiel desde este próximo domingo. La Junta de Cofradías presentará el cartel de la próxima Semana de Pasión este domingo (18:00 horas) en el Auditorio Municipal.

Cartel de la Junta de Cofradías para la presentación de la imagen de la próxima Semana Santa. / Imagen cedida por la Junta de Cofradías de Semana Santa de Peñafiel

La imagen verá la luz antes de lo habitual con la idea de que una de las señas de identidad de Peñafiel se dé a conocer en las próximas ferias de turismo, entre ellas, la inminente de FITUR, que se celebra del 22 al 26 de enero en Madrid.

Marisol Herrero, presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa, apuntaba en Hoy por Hoy Peñafiel que este año la imagen "está elegida por la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno, ha sido consensuada por su directiva con muy buen gusto y criterio", manifestaba.

Del mismo modo, hacía hincapié que "tenemos que cuidar la Semana Santa, nuestra cultura nuestra tradición" en clara referencia a la Semana Santa peñafielense que cuenta con actividades como el Besapies de la Cofradía Ntro. Padre Jesús Nazareno -14 marzo-, el Pasacalles de las Bandas y sobre todo la Bajada del Ángel, Fiesta de Interés Turístico Nacional, el mismo Domingo de Resurrección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00