Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 27 de Febrero de 2020

Otras localidades

Sucesos

Desaparece un pescador de Santoña tras volcar su embarcación en Laredo

El fuerte oleaje ha hecho volcar a la embarcación a la altura de la rompiente en el puntal de la playa Salvé. El otro pescador ha conseguido llegar a nado a tierra

La pequeña embarcación en la que iban los dos pescadores continúa varada en la playa Salvé de Laredo, mientras los servicios de emergencias buscan al hombre desaparecido, arrastrado por la corriente.

La pequeña embarcación en la que iban los dos pescadores continúa varada en la playa Salvé de Laredo, mientras los servicios de emergencias buscan al hombre desaparecido, arrastrado por la corriente. / 061

Salvamento Marítimo coordina las tareas de búsqueda de un pescador de Santoña, de 41 años de edad. Le ha arrastrado la corriente mientras trataba de llegar a tierra a nado después de que la embarcación en la que iba junto a otro pescador volcase como consecuencia del fuerte oleaje.

El suceso ha tenido lugar alrededor de las 4 de la mañana, según ha explicado a la Cadena SER la directora general de Interior del Gobierno de Cantabria, Jezabel Morán. Como consecuencia del fuerte oleaje, la embarcación ha volcado en una zona muy próxima a tierra, en la rompiente del puntal de la playa Salvé de Laredo.

Imagen de la pequeña embarcación en la que iban los dos pescadores, varada en la playa. / Cadena SER

El otro pescador, de 37 años, que ha conseguido llegar a nado a tierra, ha sido el que ha dado aviso a los servicios de emergencia. Y el que ha confirmado que el oleaje ha volcado la embarcación, que se encuentra de hecho varada en la playa.

Las malas condiciones de la mar han provocado este accidente y, a esta hora, dificultan las tareas de búsqueda, en las que participan embarcaciones de Salvamento Marítimo.

Si las condiciones lo permiten se incorporarán buzos y el helicóptero del 112.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?