Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Segovia punto de interés mundial en esgrima

El pabellón Pedro Delgado y la Academia de Artillería acogerán durante el fin de semana la VI Copa del mundo de sable femenino junior individual y por equipos con la participación de 136 tiradoras de 25 países

La presentación de la Copa Mundial se ha realizado en las aulas de formación del centro cívico de Nueva Segovia /

El fin de semana Segovia volverá a ser la referencia mundial de esgrima con la celebración del VI Copa del mundo senior femenina individual y por equipos que va celebrar la competición por escuadras en el pabellón Pedro Delgado y la individual en las instalaciones de la Academia de Artillería.

136 tiradoras de 25 países se citarán en la ciudad en una competición organizada por la Federación de esgrima de Castilla y León y por el club de Esgrima de Segovia. Un torneo de máximo nivel como manifestaba Rafael López presidente del club segoviano “este año además de las 20 tiradoras españolas, tenemos dos deportistas de las comunidad del club Santa Teresa de Ávila, Inés Valverde y Patricia Valencia. Este año no contaremos con participantes segovianas como en otras ediciones. El nivel deportivo va a ser del máximo nivel mundial. Entre las diez primeras tiradoras del ranking ocho de ellas competirán en Segovia”.

Un torneo que sigue creciendo y que trae hasta Segovia a las futuras campeonas mundiales ya que algunas de las participantes en anteriores ediciones han conseguido clasificarse para los próximos juegos olímpicos de Tokio. Convirtiéndose este torneo como uno de los marcados en rojo por las federaciones y los técnicos de todos los países como aseguraba Daniel Bravo presidente de la federación de esgrima de Castilla y León, durante la presentación del evento.

Competiciones de alto nivel como esta copa mundial ayudan a que el club de esgrima de Segovia siga creciendo en su labor divulgativa de este deporte poniendo en marcha en este ejercicio, como ejemplo, una nueva escuela en el colegio Fray Juan de la Cruz con veinte nuevos alumnos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?