Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Sociedad

Amparo Matíes renueva como presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta

La abogada renueva mandato con una Junta Directiva que, por primera vez, se caracterizará por la paridad de género

Entrevista a Amparo Matíes, presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta

Entrevista a Amparo Matíes, presidenta del Club de Encuentro Manuel Broseta

06:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579089005_432546/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El Club de Encuentro Manuel Broseta ha reelegido a la abogada Amparo Matíes para presidir una vez más la asociación. Este martes 14 de enero Matíes presentó la nueva Junta Directiva, que dice estar caracterizada por la pluralidad y, por primera vez, también por la paridad de género en su composición, con siete hombres y siete mujeres en total.

La presidenta ha participado en el programa Hoy por Hoy Locos por Valencia para hablar del año que se le presenta al Club y de cuáles van a ser sus objetivos.

Este inicio de 2020 anuncia que vendrá marcado por su contenido político. Después de un otoño de carácter científico y cultural, y tras las reiteradas convocatorias electorales, la temporada, dice, será muy interesante en cuanto a figuras políticas, pero prefiere no desvelar todavía los nombres de los invitados e invitadas.

Entre los objetivos que se marca la presidenta, destaca el que ya establecen los Estatutos del Club, el de fomentar la participación activa en la vida pública de sus socios y simpatizantes, de generar opinión y fomentar el espíritu crítico desde la tolerancia y el respeto.

El Club también continuará con su labor de "incrementar las relaciones con otras entidades de la sociedad civil", cosa que Amparo Matíes considera "imprescindible y necesario". También trabajarán por adaptarse cada vez más a la sociedad tecnológica, implementando medios tecnológicos que mejoren las actividades de la asociación. Y por supuesto, no olvidarán trabajar por el relevo generacional entre sus socios.

En cuanto al contenido, la presidenta afirma que continuarán con las actividades de carácter sociopolítico, pero sin dejar de lado los actos y encuentros con la cultura y con la ciencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00