Últimas noticias Hemeroteca

, 28 de de 2020

Otras localidades

Compañías danza

Ananda Dansa dice adiós

La compañía valenciana Ananda Dansa se despide por todo lo alto con la producción denuncia contra la violencia de género "Atman, El Comiat".

Su fundadora Rosangels Valls denuncia que el sistema y la falta de apoyo de política cultural valenciana han hecho inviable la continuidad de una de las compañías referentes en el panorama internacional.

La compañía de danza valenciana Ananda Dansa se despide de los escenarios tras 38 años de actividad cultural con el estreno el próximo viernes en el Palau de les Arts de su última producción “ Atman, El Comiat”.

Se marchan llenos de amor y agradecimiento a un público que nunca les ha fallado pero cansados de luchar contra un sistema y unas políticas culturales valencianas que no les dejan crecer, tal y como nos ha contado una de sus fundadoras Rosangels Valls, junto a Edison Valls. Rosangels Valls ha visitado los estudios de Radio Valencia.

 “ Atman, El Comiat” es una producción pensada para una despedida a lo grande con la música de Pep Llopis, textos de Amparo Panadero, vestuario de Pascual Peris y la iluminación de Antonio Castro. Una despedida que cuenta como siempre con su denuncia y compromiso social, pues se trata de una producción denuncia contra la violencia de género.

Con la coproducción de ‘ÂTMAN, EL COMIAT’, Les Arts reconoce la impecable trayectoria de Ananda Dansa después de casi 40 años de experiencia, con actuaciones en más de 25 países.

 Fundada por los hermanos Rosángeles y Édison Valls, Ananda Dansa se ha consolidado como una de las compañías más importantes de España en el repertorio de creación contemporánea.

 Con sede en el Gran Teatre Antonio Ferrandis de Paterna, atesora un amplio palmarés con diez premios Max, el Premio Nacional de Danza y la Medalla de Honor del Consell Valencià de Cultura, entre otros reconocimientos.

 Además de la representación del día 17 de enero, el Teatre Martín i Soler acogerá más funciones de este espectáculo los días 19, 22, 25, 26 y 31 de enero, además de dos representaciones el 1 y 2 de febrero

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?