El president Ximo Puig reivindica la figura y los valores de Manuel Broseta
Valencia
Como cada 15 de enero, se ha celebrado un acto en memoria del profesor Manuel Broseta, asesinado por ETA el 15 de enero de 1992.
El homenaje se ha celebrado en el lugar en el que fue asesinado, en el jardín de Blasco Ibáñez, en un parterre que ahora lleva su nombre. El president de la Generalitat, Ximo Puig, reivindicó la figura de Manuel Broseta como símbolo de la lucha por la democracia y la convivencia durante el acto.
Y ha dicho que Manuel Broseta significa la lucha por la democracia, por la convivencia y, sobre todo, el intento permanente de dignificar la política y la cultura. Ha reiterado el compromiso de la Generalitat y del pueblo valenciano con Manuel Broseta y "con lo que significó su capacidad para entender nuestra tierra y su capacidad, sobre todo, de dialogar, de hablar y de respetar".
Puig afirma que el acto de homenaje sirve para reivindicar los valores de Broseta, que deben ayudar a legitimar la convivencia. Considera el president de la Generalitat que romper esa convivencia es lo peor que se puede hacer desde la política o desde fuera de ella.
Al acto también ha asistido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.