Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

El president Ximo Puig reivindica la figura y los valores de Manuel Broseta

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en el acto homenaje al profesor Manuel Broseta en el XVIII aniversario de su asesinato en València por parte de ETA

El president de la Generalitat, Ximo Puig, en el acto homenaje al profesor Manuel Broseta en el XVIII aniversario de su asesinato en València por parte de ETA / Generalitat Valenciana

Como cada 15 de enero, se ha celebrado un acto en memoria del profesor Manuel Broseta, asesinado por ETA  el 15 de enero de 1992. 

El homenaje se ha celebrado en el lugar en el que fue asesinado, en el jardín de Blasco Ibáñez, en un parterre que ahora lleva su nombre. El president de la Generalitat, Ximo Puig, reivindicó la figura de Manuel Broseta como símbolo de la lucha por la democracia y la convivencia durante el acto.

Y ha dicho que Manuel Broseta significa la lucha por la democracia, por la convivencia y, sobre todo, el intento permanente de dignificar la política y la cultura. Ha reiterado el compromiso de la Generalitat y del pueblo valenciano con Manuel Broseta y "con lo que significó su capacidad para entender nuestra tierra y su capacidad, sobre todo, de dialogar, de hablar y de respetar".

Puig afirma que el acto de homenaje sirve para reivindicar los valores de Broseta, que deben ayudar a legitimar la convivencia. Considera el president de la Generalitat que romper esa convivencia es lo peor que se puede hacer desde la política o desde fuera de ella.

Al acto también ha asistido la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?