Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

UVA

El rector pide a la Junta más financiación para atender a todos los campus

El rector de la Universidad de Valladolid, durante la entrevista en 'Hoy por Hoy'

El rector de la Universidad de Valladolid, durante la entrevista en 'Hoy por Hoy' / Cadena SER

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha exigido a la Junta de Castilla y León "más dinero" para incrementar la financiación de la institución académica y hacer frente a las necesidades de los campus de Segovia, Soria y Palencia donde, según ha explicado en 'Hoy por Hoy Valladolid', "se están realizando importantes inversiones" para dar respuesta a una "demanda social". 

Largo Cabrerizo también ha avanzado que están abiertas conversaciones para que el próximo curso pueda haber un calendario de exámenes que atiendas las demandas de los alumnos de todos los centros que integran la Universidad de Valladolid. 

Por otro lado, el rector ha cuestionado la decisión del nuevo gobierno que, recordamos, ha creado un Ministerio de Universidades. En este sentido, ha apuntado, como ya hicieron todos los responsables de estas instituciones en la CRUE, que se trata de un "paso atrás" y que ahora tendrán que tener dos interlocutores para los asuntos relacionados con la propia universidad y la investigación científica. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?