Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Economia y negocios
Renfe

Redondela y Guillarei recuperan las taquillas en sus estaciones de tren

El Ministerio de Movilidad da cumplimiento a la petición de Teruel Existe

Tren / RENFE - Archivo EUROPA PRESS

Vigo

Buenas noticias para Redondela y Guillarei que recuperarán la atención al cliente y la venta de billetes en taquilla. Lo ha anunciado este miércoles el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y también RENFE. ADIF seguirá prestando servicio en las 142 estaciones que tienen menos de 100 pasajeros al día y que había decidido RENFE cerrar sus taquillas el 31 de enero. Con esta iniciativa se da cumplimiento a la petición expresa de Teruel Existe en el pacto de investidura firmado con el PSOE y en el que se especificaba que El nuevo Gobierno aplazará durante seis meses, al menos, el cierre anunciado de la venta de billetes e información presencial en 142 estaciones de ferrocarril en la España Vaciada, a fin de estudiar el papel que le corresponde al transporte ferroviario en las zonas rurales, como alternativa coherente con la lucha contra el cambio climático y la despoblación”.

En teoría el enfoque es que RENFE seguirá prestando el servicio hasta el 31 de marzo e iniciará la reorganización del servicio y sus planes para esta estación. Como en el pacto de Teruel Existe se habla de al menos 6 meses, desde los sindicatos como la CGT se ha pedido ya que esa medida sea de inmediata aplicación en las estaciones que quedan y que se prolongue a 6 meses y no a tres como, en un principio, ha marcado el Ministerio. Lo decía desde CGT RENFE Galicia, José Ramón Vázquez.

LA CGT PIDE A RENFE QUE LAS ESTACIONES DE MENOS DE 100 PASAJEROS PERMANEZCAN ABIERTAS 6 MESES

00:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579096558_937561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00