Sociedad
Violencia género

Somos Más presenta un protocolo de prevención de asesinatos machistas

Lo han presentado al Justicia de Aragón. Entre las medidas propuestas, la creación de un organismo que podría actuar con cualquier denuncia anónima en el entorno de la posible víctima

GETTY IMAGES

Zaragoza

 La Asociación de Mujeres Sobrevivientes a la Violencia Machista Somos Más ha presentado un protocolo al Justicia de Aragón con medidas concretas para intentar evitar más muertes por violencia de género. Lo novedoso del documento es que plantea medidas preventivas. La principal sería crear un organismo que recopilara toda la información de casos problemáticos. 

Ese organismo actuaría con cualquier denuncia anónima del entorno de la posible víctima y actuaría, en principio, sin siquiera informar a la pareja.

Teresa Ballester, portavoz de la Asociación Somos Más, explica que "nuestra propuesta es crear o adaptar un organismo que procese toda la información que se produce porque antes de que una mujer sea asesinada normalmente ha habido indicios, y que esos indicios se procesen, siempre con control judicial".

Con esa información, el organismo podría llegar a presentar denuncia o incluso obligar a la pareja a separarse. Ballester explica que el objetivo no es sustituir la ley de violencia de género, sino complementarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00