Ocio y cultura
Ávila

Cierra el Centro de Interpretación del Misticismo por falta de personal

La persona empleada por el Ayuntamiento de Ávila ha finalizado su contrato y no ha sido sustituida según denuncia el Partido Popular

Fachada del centro / Cadena Ser

Ávila

El Centro de Interpretación del Misticismo ubicado en el Paseo del Rastro y dependiente del Ayuntamiento de Ávila está cerrado tras la finalización del contrato del trabajador que prestaba sus servicios en el centro y su no renovación. Según denuncian desde el grupo municipal del Partido Popular "la falta de previsión del equipo de gobierno" ha sido el causante de esta situación.

El puesto estaba cubierto por un trabajador temporal contratado gracias a la subvención del programa JOVEL, financiado por la iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo. El contrato era de seis meses que finalizaba hace unos días lo que llevado al cierre del centro al no haber nadie que abra y cierre el edificio y venda las entradas. Desde el PP piden su reapertura inmediata ya que "el procedimiento para sustituir un trabajador por otro es lo suficientemente sencillo como para que esta situación no se hubiera dado".

Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ávila dicen que se habían recibido quejas de usuarios "no conformes con el servicio recibido". Además consideran que un servicio del consistorio que califican como "estructural" no puede depender unicamente de una subvención con la que se contrata a un joven beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Por ello anuncian que quieren modificar la forma en que se contrata a la persona encargada del centro "en pro de un servicio de mayor calidad" según dice en nota de prensa.

Las críticas del PP son contestadas por el equipo de gobierno de Por Ávila acusando a los anteriores rectores del área de Cultura, o lo que es lo mismo a la actual portavoz del PP en el Ayuntamiento Sonsoles Sánchez Reyes de "falta de organización, pésima gestión" y la existencia de facturas que no se han tramitado correctamente y pendientes de pago.

Una situación que mantiene cerrado el centro "temporalmente" según recoge la página web de turismo del ayuntamiento que lo califica como "centro único en Europa, que pretende introducir a los visitantes en el fenómeno místico".

Luis Sánchez

Luis Sánchez

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Ser Ávila...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00