Sociedad

El Carnaval de Villafranca, en busca de la declaración de Interés Turístico Nacional

La localidad presenta este sábado en Madrid su peculiar Carnaval con un gran desfile

Imagen del gran Desfile de Carrozas y Comparsas / Ayuntamiento de Villafranca

Alcázar de San Juan

Villafranca de los Caballeros va a llevar su singular Carnaval y Fiesta de Ánimas al corazón de Madrid. Lo hará concretamente este sábado por las calles más céntricas de la capital española con un espectacular desfile, para posteriormente presentar esta fiesta declarada de Interés Turístico Regional en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha, ubicada en plena calle Gran Vía. El objetivo no es otro que dar a conocer y promocionar su peculiar carnaval en búsqueda de la distinción que lo acredite como celebración de Interés Turístico Nacional.

Una de las singularidades del Carnaval de Villafranca es que se celebra conjuntamente con la Fiesta de las Ánimas Benditas y Mayordomías, única en la provincia de Toledo, al conjugar la fiesta religiosa con la profana, manteniendo tradiciones ancestrales y rituales de culto a los muertos.

Su fiesta de "máscaritas" 'A que no me conoces' y el gran Desfile de Carrozas y Comparsas completan uno de los carnavales más especiales de nuestra comarca. La celebración de la fiesta callejera por excelencia arranca el próximo 21 de febrero hasta el 23 del mismo mes.

Puedes escuchar la entrevista completa a la concejala de Festejos del Ayuntamiento de Villafranca de los Caballeros, Estefanía Fernández, aquí:

Entrevista a Estefanía Fernández, concejala de Festejos del Ayuntamiento de Villafranca

07:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579111188_752197/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00