Hoy por Hoy CuencaHoy por Hoy Cuenca
Sociedad
Cooperación y desarrollo

La asociación Cité Soleil de Cuenca sigue en Haití 10 años después del terremoto

A través de apadrinamientos financian colegios y un centro de nutrición para bebés

Las Hermanas de la Caridad gestionan colegios y centros sanitarios en el barrio de Cité Soleil de Puerto Príncipe (Haití). / Asoc. Cité Soleil

Cuenca

El 12 de enero de 2010 la tierra tembló y dejó miles de muertos en Haití, especialmente en su ciudad más poblada, la capital Puerto Príncipe. Uno de sus barrios más vulnerables, por la pobreza, es Cité Soleil.

Florián Belinchón con una de los niños de Cité Soleil, en Haití. / Asoc. Cité Soleil

Allí, las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul gestionan distintos proyectos de desarrollo, tanto educativos como sanitarios. Para financiar la gestión de los colegios de infantil y primaria en los que atienden a cerca de 1.500 niños, del centro de nutrición para bebés o de los talleres formativos que desarrollan con madres, esta comunidad religiosa apadrina niños a través de voluntarios de toda España.

En Cuenca existe desde hace décadas la asociación Cité Soleil que está ubicada en el Hospital de Santiago donde se creó promovida por Sor María y su hermana Sor Milagros, monja que ha dedicado los últimos años a trabajar en los proyectos de Puerto Príncipe.

Florián Belinchón y Benita Castañeda en el estudio de SER Cuenca. / Cadena SER

Esta asociación apadrina actualmente con sus voluntarios a 600 niños y contribuye, a través de donaciones puntuales, a financiar el proyecto en Haití. Un apadrinamiento supone unos 14 euros al mes. Lo hemos contado en Hoy por Hoy Cuenca con la presidenta Benita Castañeda y con el tesorero Florián Belinchón.

La asociación Cité Soleil de Cuenca sigue en Haití 10 años después del terremoto

10:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579094471_552766/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Paco Auñón

Paco Auñón

Director y presentador del programa Hoy por Hoy Cuenca. Periodista y locutor conquense que ha desarrollado...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00