Sociedad
Hospitales

Un grupo de trabajo diseñará el traslado al futuro hospital de Cuenca

Así lo ha avanzado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que ha indicado que el equipamiento del futuro centro costará 30 millones de euros

Obras del futuro hospital / Cadena SER

Cuenca

El gobierno de Castilla-La Mancha va a comenzar en los próximos días a preparar el traslado del Hospital Virgen de la Luz a los edificios que se están construyendo en El Terminillo. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo que diseñe el plan para esta gran “mudanza” cuando concluyan las obras del centro hospitalario, algo que está previsto en 2022.

García-Page ha subrayado la fuerte inversión que se va a realizar en el equipamiento del futuro hospital, que rondará los 30 millones de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha ha visitado este miércoles el Virgen de la Luz, y en concreto la Sala de Hemodinámica Cardíaca, que en sus primeros seis meses de funcionamiento ha realizado más de 400 actos médicos.

De ellos, la mitad han sido cateterismos, una práctica que hasta ahora obligaba a trasladar a los pacientes a otros centros hospitalarios. El consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha manifestado que calculaban realizar unos 300 cateterismos al año, y en seis meses ya llevan 200, lo que está permitiendo ahorrar desplazamientos a los pacientes de Cuenca.

La Sala de Hemodinámica supuso una inversión de 1,2 millones de euros. Fernández se ha mostrado también muy satisfecho con el avance de las obras del hospital. Respecto al futuro del edificio del Virgen de la Luz, el consejero ha recordado que quedará en manos del Instituto Nacional de la Seguridad Social, pero está convencido de que entre las administraciones estatal y local darán un uso adecuado a estas instalaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00