Política
Emiliano García-Page

La segunda fase del Plan META invertirá 6,5 millones en nuevos ordenadores

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado el pabellón polideportivo del colegio "Federico Muelas"

Inauguración del pabellón del Federico Muelas, en Cuenca / JCCM

Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en febrero se destinarán seis millones y medio de euros a la compra de ordenadores en centros educativos, dentro de la segunda fase del Plan de Modernización Educativa, o Plan Meta.

El presidente ha inaugurado en Cuenca el pabellón polideportivo del colegio Federico Muelas, un centro que tanto García-Page como la consejera de Educación han calificado como un “ejemplo” de comunidad educativa, y han aplaudido las acciones que se están realizando para evitar la violencia en el ámbito escolar.

García-Page ha animado a los alumnos a estudiar, y ha indicado que el próximo mes habrá una partida para la compra de 15.000 nuevos equipos informáticos en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

García Page también ha avanzado la aprobación, en febrero, del Plan Adelante, que supondrá 282 millones de euros para la instalación de empresas.

Durante el acto, la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha avanzado que Cuenca acogerá el próximo mes de octubre el IX encuentro internacional de comunidades de aprendizaje.

Por su parte, el alcalde Darío Dolz ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que siga teniendo a la ciudad de Cuenca entre sus prioridades, y que al igual que se ha construido el pabellón en el Federico Muelas, se acometa la obra de la misma instalación en el colegio La Paz. Un proyecto que el presidente le ha asegurado que se comenzará a redactar este año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00