Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

El Campo Municipal de Fútbol de Argana Alta reabre por fin sus puertas

Tras varios años de retraso para sustituir el césped artificial destinando una inversión de 199.504 euros

Primeros entrenamientos tras la reapertura. /

El Cabildo de Lanzarote ha culminado las obras del Campo de Fútbol de Argana Alta y desde este lunes las instalaciones propiedad del Ayuntamiento de Arrecife se encuentran a disposición de los clubes, fundamentalmente CD Tite y CD Estefut, para que puedan entrenar y disputar partidos.

El proyecto de mejora y renovación del césped artificial ha sido ejecutado por la consejería de Obras Públicas que dirige Jacobo Medina y en el mismo, el Cabildo ha invertido 199.504 euros de fondos propios a través del Plan de Inversión de Obras en Municipios (PIOM).

El vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, que visitaba las instalaciones junto al concejal de Deportes del consistorio capitalino, Roy González, se ha mostrado satisfecho de que, tras el retraso por problemas técnicos, el campo vuelva por fin a abrir sus puertas.

Según explica Medina, el proyecto ha incluido la reposición del césped artificial y la sustitución por otro de última generación así como una nueva red de riego exterior compuesta por cañones emergentes de largo alcance. “Lo que desde el Gobierno insular hemos tenido claro desde el principio es que era necesario ajustar la actuación a las necesidades reales que presentaba el campo por lo que a lo inicialmente proyectado, se ha incluido también el marcaje de fútbol 8, se han sustituido las porterías por banquillos para los jugadores suplentes y además se ha reutilizado parte del césped antiguo para colocarlo en los laterales de la cancha”, detalla el consejero cabildicio.

Jacobo Medina también ha adelantado que la próxima semana está previsto realizar los ensayos de homologación para la certificación FIFA y que el campo pueda albergar partidos oficiales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?