Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

La Plataforma Aire Limpio Norte rechaza la ampliación del vertedero de residuos de Colmenar Viejo

Acusan a la Mancomunidad de Residuos de "gran irresponsabilidad", y reclaman iniciativas y proyectos tendentes al residuo cero

Miembros de la Plataforma Aire Limpio Norte en los estudios de la Cadena SER /

La plataforma ha organizado un acto en el que intervendrán Manuel Paredes que hablará de las irregularidades del actual vertedero de Colmenar Viejo; Manuel Ruiz, doctor en Ciencia que analizará el estado actual de este y los estudios realizados; y la responsable del área de Recursos Naturales y Residuos de Amigos de la Tierra, Marian Lorenzo que nos contará los modelos alternativos basados en el residuo cero.

Los tres han pasado hoy por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte para seguir denunciando los efectos negativos que los macrovertederos y las incineradoras tienen para la salud de las personas y para el medioambiente. Además, coinciden en que hay alternativas que ya funcionan en otras ciudades y que deberían asumir las autoridades competentes a las que acusan de “gran irresponsabilidad”.

Al acto que se desarrollará en el Pósito Municipal de Colmenar Viejo este sábado 18 de enero a las 11h. han sido invitados tanto la consejera de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín como el presidente de la Mancomunidad del Noroeste y alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera. La Plataforma Aire Limpio lamenta que no solo no han aceptado la invitación, sino que tampoco han querido enviar a ninguna persona en su representación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?