Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

Fuenlabrada

El gobierno de Fuenlabrada acusa al PP de crear fake news al hablar de enchufismo

Los populares se refieren a dos puestos en Bienestar Social. El equipo de gobierno pide rectificación porque sí ha habido convocatoria pública

El cargo que ha sido ocupado tras convocatoria pública es el de director técnio de Bienestar Social.

El cargo que ha sido ocupado tras convocatoria pública es el de director técnio de Bienestar Social. / Ayuntamiento Fuenlabrada

La portavoz del PP, Noelia Núñez, ha anunciado que pedirá explicaciones por lo que califican de un supuesto nombramiento “a dedo” de la nueva directora y de una coordinadora de Bienestar Social. Sin embargo, fuentes municipales tachan la información del PP de falsa, ya que sí se ha producido convocatoria pública para el puesto de directora de esa área y “no hay ningún tipo de enchufismo”. Los populares dicen hacerse eco de un duro comunicado del sindicato CSIF en el que se habla del “mal estar de los trabajadores que no pueden promocionar en su trabajo”.

Desde el gobierno local se ha pedido la rectificación inmediata al Partido Popular por atacar a los trabajadores municipales de manera “injustificada y usando noticias falsas”. Las mismas fuentes desmontan la acusación asegurando que el nombramiento de la directora técnica de Bienestar Social “se ha realizado tras una convocatoria pública a la que podía acceder personal funcionario” y a la que solo se presentó ella. Además, esta persona era la que ocupaba la coordinación de servicios sociales de Loranca, por lo que de manera provisional y urgente se ha tenido que cubrir este puesto hasta que se haga la convocatoria pública que permita la cobertura permanente.

La portavoz del PP dice que no se trata de difundir falsas noticias, sino de recoger el malestar de los trabajadore y el comunicado sindical y afirma que investigarán si la convocatoria pública se pudo hacer a medida para la persona que la ha aprobado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?