Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 20 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Junta se personará como acusación popular en el crimen de Santa Bárbara

El Gobierno Regional considera un crimen machista la muerte de la anciana a manos, presuntamente, de su hijo

La Junta se personará como acusación popular en el crimen de Santa Bárbara

JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha se personará como acusación popular en la causa derivada del presunto asesinato y agresión sexual de una anciana en Toledo a manos de su hijo porque lo considera "un crimen machista".

Blanca Fernández ha manifestado "su condena contra el execrable" crimen cometido contra esta anciana después de haber sido agredida sexualmente con 83 años. "En una edad muy vulnerable ha encontrado el peor final a manos de quien más la debería haber defendido".

Para el Gobierno de Castilla-La Mancha, ha sentenciado, este es "un crimen machista". 

PACTO POR LA CONVERGENCIA ECONÓMICA

El Gobierno de Castilla La Mancha suscribirá en abril el pacto por la convergencia económica. Será el que de continuidad al de recuperación económica con un giro a las políticas "verdes". Incluirá mejoras de desarrollo sostenible, economía circular o reducción de emisiones contaminantes e incluirá las aportaciones que realicen los agentes sociales.

Precisamente la producción industrial ha subido en CLM un 4,2% Un sector que supone el 20% del PIB regional, 8.000 millones de euros. La portavoz, Blanca Fernández, también ha destacado que las exportaciones cerrarán el año con un crecimiento del 5% y ventas por valor de 6.700 millones de euros. Datos que demuestran que la economía regional debe caminar hacia la industria.

PETICIONES AL NUEVO GOBIERNO

 Financiación autonómica, política agraria comunitaria y agua. Son los 3 grandes pactos de Estado que la Junta va a pedir al nuevo Gobierno de Pedro Sanchez y que, en Castilla La Mancha, invita a suscribir a la oposición. La portavoz Blanca Fernandez ha cifrado en 1.000 millones de euros la infradotación de la región porque, entre otras cosas, prestar servicios en las zonas rurales es mas caro. Sobre la PAC, ha recordado que cualquier recorte europeo sería un error y la región saldría perjudicada, al tiempo que pide un proceso de convergencia y mayor igualdad en el reparto de fondos. No se entiende, explicaba, que el olivar de Jaén reciba más ayudas que el de la provincia de Ciudad Real. En relación al agua, el trasvase "no da mas de si" afirmaba y es necesario dejar de "alargar esta agonía" buscando otras fórmulas para abastecer el levante.

DÍA DE LA MUJER

Ciudad Real acogerá el próximo 7 de marzo el acto institucional con motivo del Día de la Mujer. Efeméride que se conmemora el día 8 pero para el que hay convocada una "huelga feminista" En el acto se hará entrega del premio internacional Luisa de Medrano y se reconocerá a profesionales de la comunicación y entidades sociales que han contribuido en la defensa de los derechos de la mujer.

CONCENTRACIÓN DE REPULSA POR EL CRIMEN

Ayuntamiento de Toledo

El centro de Toledo, concretamente la Plaza del Ayuntamiento, acogía este mediodía la concentración de repulsa para condenar el crimen ocurrido en el toledano barrio de Santa Bárbara el pasado fin de semana. La mujer de 83 años moría a manos de su único hijo de 49. 

La autopsia del cuerpo de la octogenaria determinó que también había sido agredida sexualmente. Ambos convivían en un pequeño piso del barrio toledano de Santa Bárbara. Para él se ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza.

En la concentración se reunían vecinos y autoridades. Allí se ha guardado un minuto de silencio.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?