Sociedad

Dos nuevos proyectos para mejorar el Paseo de la Rosa

Ambos proyectos se llevarán a cabo a partir de marzo y tendrán que finalizar antes de que acabe 2020

Google Maps

Toledo

Dos nuevos proyectos para mejorar el Paseo de la Rosa del barrio de Santa Bárbara. Ambos proyectos se llevarán a cabo en los próximos meses y tendrán que finalizar antes de que acabe 2020, ya que son con cargo al superávit de 2018 y enmarcados en las inversiones financieramente sostenibles.

Uno de los proyectos consistirá en acciones para evitar desprendimientos de rocas entre los números 32 y 38 del Paseo de la Rosa. Contará con un presupuesto de 182.087 euros, tendrá un plazo de ejecución de tres meses y están previstas que empiecen en marzo.

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, José Pablo Sabrido, también ha anunciado la construcción de un bulevar en el mismo paseo, desde la rotonda del ferrocarril hasta la gasolinera. Contará con un presupuesto de 1.167.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de seis meses.

El proyecto acometerá mejoras en su totalidad como la del acerado, la del área infantil y la renovación de la iluminación pública urbana por luminarias tipo led -en la línea de la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental-. También se instalarán nuevos alcorques y fuentes de agua potable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00