Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Toledo estrena gala del deporte local con 77 premiados

Irene Sánchez Escribano, Tino Pérez, Javier Alberola y Martín Bahamontes, entre los presentes

Toledo estrena gala del deporte local con 77 premiados

SER Toledo

El Teatro de Rojas de la capital regional acogió este miércoles la primera edición de la Gala al Mérito Deportivo de Toledo. Un acto que se celebra en muchas localidades grandes y pequeñas y que el ayuntamiento ha querido empezar a organizar premiando a los mejores deportistas y clubes del 2018 (la convocatoria de 2019 saldrá a escena en dos meses).

La gala, dirigida por Carlos Vega, estuvo presidida, además de por las autoridades de la ciudad, por los emblemáticos veteranos del deporte toledano Fernando Fernández-Gaitán y Federico Martín Bahamontes.

Fueron en total 77 premios agrupados por deportes y por clubes. Gran parte de ellos, por primera vez también, recibieron una ayuda económica de hasta 3.000 € (clubes) y 2.000 € (deportistas individuales) en virtud de sus éxitos nacionales o internacionales. 

Entre ellos fueron premiados los atletas internacionales Lucas Búa e Irene Sánchez Escribano, el triatleta mundialista Ángel Sánchez y la campeona del mundo del karate paralímpico Isabel Fernández (que habló en nombre de los premiados). En el apartado de clubes fueron reconocidos el Atletismo San Ildefonso-Mediolanum, Moprisala, Kidokan, Down Toledo, Aspaym, Orial Imperial y el Tritoledo.

Mientras que las menciones fueron para los gimnastas Jaime Cabeza y Marta Gómez, el entrenador Tino Pérez y el árbitro Javier Alberola que también tomó la palabra en nombre de los agasajados.

Consulta aquí la totalidad de premiados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?