Sociedad

Se retoman las obras de los Depósitos de la Fiesta del Árbol

El Ayuntamiento aprueba un cambio del proyecto que se paralizó en agosto por actos vandálicos. Esta fase no incluye el Mirador, que necesita un plan de deseguridad que aún no se ha abordado

Imagen de archivo desde el Mirador de la Fiesta del Árbol / Cadena SER

Albacete

El Ayuntamiento de Albacete va a aprobar esta mañana una modificación del proyecto de adecuación de los depósitos de la Fiesta del Árbol para poder finalizar la primera fase de estas obras de rehabilitación.

La futura sala de estudio / Cadena SER

La reforma arrancó a principios del 2019 con el objetivo de habilitar una sala de lectura, otra de exposiciones, 11 despachos, 14 stands, cafetería y un centro de transformación pero las obras se paralizaron en agosto después de sufrir daños vandálicos y el efecto de unas fuertes lluvias que afectaron la zona. La Junta de Gobierno Local va a aprobar hoy el modificado del proyecto para atender estos desperfectos.

Otra de las salas de los Depósitos / Cadena SER

Las obras durarán unos dos meses. Esta primera fase excluye el Mirador y el acceso al mismo, que necesitarán de un plan de seguridad que aún no se ha abordado. Además, Aguas de Albacete va a instalar una oficina en los depósitos en la que se podrá ver cómo se organiza la red hídrica de la ciudad. Estas obras durarán otros 4 meses y el Ayuntamiento estudia si podrán solapar los dos proyectos a la vez.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00