Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

La Diputación recibirá 250.000 euros por el servicio que el SEPEI presta al sur de Cuenca

Los bomberos de la provincia atienden unos 2.500 kilómetros cuadrados en la provincia conquense

Imagen de archivo

Imagen de archivo / SEPEI

La Diputación de Albacete ha firmado un convenio de colaboración por el que la Diputación de Cuenca abonará 250.000 euros por el trabajo realizado por el Servicio de Extinción de Incendios de nuestra provincia, el SEPEI, en los 27 pueblos del sur de Cuenca.

Albacete lleva desde 1978 atendiendo los incendios o accidentes de tráfico de esta parte de Cuenca pero es la primera vez que se firma un acuerdo entre ambas diputaciones y es la primera vez que la de Cuenca pagará por este servicio. Se va a crear una comisión de seguimiento, para estudiar esta colaboración.

Los bomberos de Albacete atienden unos 2.500 kilómetros cuadrados de superficie en Cuenca y a más de 45.000 habitantes de estos 27 pueblos, según ha explicado el diputado del SEPEI, Pedro Antonio González, en el pleno de enero de la institución provincial.

El pleno de la Diputación ha aprobado la moción presentada por Unidas Podemos en la que se exige al Gobierno de España que mantenga la venta presencial de billetes de tren en las estaciones de Almansa, Hellín, La Roda y Villarrobledo, en las que se dejó de prestar este servicio el 1 de enero o estaba previsto interrumpirlo en abril. El servicio ya se ha recuperado.

Y se han rechazado las mociones de PP y Ciudadanos en las que se instaba al Gobierno de España a que no alcanzara ningún acuerdo que vulnerara la Constitución Española.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?