Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Sociedad
Lluis Bonet, mejor profesor de secundaria de España

"Hay que motivar e ilusionar al alumnado"

Bonet, profesor de matemáticas en el Instituto Mare Nostrum, ha sido reconocido como Mejor Docente de Secundaria en los Premios Educa Abanca

LLuis Bonet, mejor profesor de Secundaria-Bachillerato en los Premios Educa Abanca

LLuis Bonet, mejor profesor de Secundaria-Bachillerato en los Premios Educa Abanca

21:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1579197361_587135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Lluis Bonet es licenciado en Matemáticas por la Universitat de València, cuenta con 30 años de experiencia docente, desde hace 25 años ejerce como profesor en el Instituto Mare Nostrum de Alicante y también da clases en la UNED.

El año pasado quedó séptimo en los Premios Educa Abanca y en esta última ocasión ha sido distinguido como el Mejor Docente de Educación Secundaria-Bachiller de nuestro país.

En sus clases apuesta por las nuevas tecnologías: todos sus alumnos trabajan con calculadoras de última generación y con ellos realiza vídeos en los que demuestra la aplicación práctica de las matemáticas. Alguno de ellos ha ganado premios internacionales.

Insiste en que la enseñanza de las matemáticas no ha avanzado, propone que se aplique una nueva metodología educativa y para ello, considera que es necesaria la formación continua del profesorado, que debe estar a la altura del reto y de las exigencias de sus alumnos.

Bonet añade que para mejorar la docencia también hay que contar con los escolares y con sus familias. A su juicio, uno de los secretos es "motivar e ilusionar" a los estudiantes para que se comprometan y adopten una actitud proactiva en las aulas. Y en cuanto a sus progenitores, considera que también desempeñan un papel importante en este proceso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00