Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

La Generalitat duplicará el parque de vivienda pública en diez años

Los presupuestos autonómicos destinan 60 millones de euros para la provincia e incluyen la rehabilitación de 1300 casas en Virgen del Carmen y Miguel Hernández

El vicepresidente de la Generalitat presentando en Alicante los presupuestos de Vivienda /

Los presupuestos de la Generalitat de este ejercicio destinarán más de 60 millones de euros a la provincia en materia de vivienda. Son datos anunciados este jueves en Alicante por el vicepresidente y conseller del área, Rubén Martínez Dalmau.

Unos presupuestos que plantean la rehabilitación de cerca de 2.200 viviendas en la provincia. Más de la mitad, unos 1.300 pisos, en los barrios alicantinos Miguel Hernández y Virgen del Carmen, confirmando así el compromiso adquirido con el Ayuntamiento de Alicante el pasado año.

Para ello, se ha reservado en este 2020 una partida de 4,8 millones de euros, de un total de casi 7 millones que costará toda la actuación. Además, Dalmau ha destacado que se prepara ya un segundo plan en Miguel Hernández para rehabilitar otras 500 viviendas más y que tendrá un presupuesto de 7,5 millones de euros.

Este año se finalizarán también los trabajos de rehabilitación de las 250 viviendas y 5 locales comerciales de los módulos de Juan XXIII y comenzará la reforma y ampliación del Centro 14, dependiente de la Concejalía de Juventud.

El vicepresidente ha destacado el ambicioso plan de ampliación del parque público de viviendas en el que están trabajando, el Plan Habitat 20-30. Un proyecto que pretende duplicar este parque público en 10 años, para lo que Dalmau anuncia una inversión de más de 2.200 millones de euros y que supondrá, asegura, un cambio de paradigma en el sector. De hecho, calcula que en la provincia se construirán unas 10.000 nuevas viviendas.

Los presupuestos de este 2020 recogen además una partida de casi 9 millones de euros para ayudas al alquiler en la provinciay otra de 1,3 millones para ayudas de emergencia habitacional. Partida que se ha incrementado en este ejercicio en un 30 %, lo que demuestra el interés de este equipo de gobierno, apunta Dalmau, por no dejar a nadie atrás. De hecho, aseguran que, en lo que llevamos de mandato del nuevo Botànic, no se han recibido notificaciones de nuevos desahucios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?