Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

En enero también se baila

Villalba celebra este fin de semana su fiesta de los quintos con multitud de actividades

Villalba estará de celebración este fin de semana con la fiesta de los quintos /

Comenzamos el año festejando y no nos importa el frío… ¿Por qué ahora sí iba a hacerlo? Eso han debido pensar en Villalba que, un año más, celebra este fin de semana su fiesta de los quintos. Unos festejos que buscan dar relevancia a los más jóvenes del pueblo, y que comienzan a las 19 horas con el tradicional encendido de la hoguera. A las 21 horas se realizará la merienda popular organizada por los protagonistas de estas señaladas fechas con la inestimable colaboración de la charanga de la carga de piñas. La noche se cerrará con una verbena amenizada por la orquesta Odessa.

El sábado comenzará con una misa en honor a San Antonio Abad, para posteriormente procesionarlo por las calles de la localidad, y antes de afrontar el vermouth popular en el salón del Ayuntamiento. La noche seguirá siendo joven; Odessa volverá a brindar una actuación para todos los allí presentes, y ya el domingo se cerrará el fin de semana con un bingo que organizarán de nuevo los quintos de Villalba, que volverán a volcarse con la localidad que los ha visto crecer.

En definitiva, un fin de semana para desafiar al tiempo, para moverse y ante todo disfrutar, dando entrada al año de la mejor manera que se conoce.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?