Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Tramitados ante Bruselas 50 proyectos aspirantes a los fondos de transición justa

El Principado crea un grupo de trabajo para "detectar oportunidades" tras la confirmación del mecanismo comunitario que pone en juego 7.500 millones de euros

El consejero de Industria, Enrique Fernández, ha anunciado la creación del grupo de trabajo en el ayuntamiento Noreña, donde este jueves se ha celebrado, de manera extraordinaria, la reunión del consejo de gobierno. /

El ejecutivo asturiano se pone manos a la obra para lograr fondos procedentes del Mecanismo de Transición Justa de la Comisión Europea. Tras el Consejo de Gobierno de este jueves, el consejero de Industria, Enrique Fernández, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo gubernamental para trabajar en las oportunidades que ofrece un mecanismo que, según estima, aportará a Asturias en torno a 300 millones de euros, que, con la adición de los fondos estatales y privados, puede llegar a movilizar unos 1.400 millones. Este grupo de trabajo, que implicará a varias consejerías, será operativo de forma inmediata.

El consejero señaló que ya se están recibiendo proyectos, aunque aclaró que están sujetos a confidencialidad. No obstante, adelantó que ya hay en torno a 50 que agrupó en dos líneas: por un lado los relacionados con eficiencia energética y por otro los que tienen que ver con recuperación y restauración de minas y de espacios de las térmicas que soliciten el cierre.

Enrique Fernández reiteró que Asturias está en una posición inmejorable para captar fondos y explicó que no son territorializados, sino que la cuantía va a depender de nuestra capacidad de presentar proyectos atractivos a Bruselas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno celebrado esta mañana excepcionalmente en Noreña, el Plan de Iniciativas Legislativas para esta Legislatura, que contempla un total de 38 proyectos, de los que 9 son para tramitar en este mismo año. Entre ellos, destacan la Ley de Calidad Ambiental, la de Sector Público, la de Servicios Sociales o la de Voluntariado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?