Sociedad
Sanidad pública

CSIF-Bierzo reclama la cobertura de ausencias para todas las categorías sanitarias

El sindicato entregará más de 300 firmas de los profesionales de los centros de salud de la comarca

Getty Images

Ponferrada

El sindicato sanitario de CSIF en el Bierzo entregará más de 300 firmas de trabajadores de los centros de salud de la comarca a SACYL para exigir que implante la denominada cobertura de ausencias, es decir, el reconocimiento económico a todas las categorías cuando realizan sustituciones de otros compañeros.

Actualmente, estas coberturas sólo se reconocen a las especialidades de medicina, enfermería y matronas, las únicas tareas que tienen un reconocimiento económico si deben sustituir uno o varios días a un compañero ocupándonse no sólo de sus obligaciones sino también de las del trabajador ausenten.

El resto de categorías como celadores, higienistas dentales, técnicos o administrativos también deben suplir la tarea del compañero que no pueda acudir al trabajo, pero esa función no está remunerada, es decir, asumen el doble de carga laboral sin que les repercuta económicamente.

La petición pretende eliminar esa discriminación y que estas coberturas de ausencia estén reconocidas para todas las categorías, una decisión que apoyan todos los profesionales de la comunidad sanitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00