Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

A Coruña

El pleno de A Coruña se rinde ante Arsenio Iglesias

El pleno aprueba tres distinciones al ex entrenador del Deportivo

Arsenio Iglesias

Arsenio Iglesias / Tony Marshall (Getty Images (archivo))

Abrumado por la emoción. Así comienza el comunicado de Arsenio Iglesias publicado en la web del Deportivo ante el triple reconocimiento que ha recibido del Pleno municipal. La corporación local ha aprobado por unanimidad su nombramiento como Hijo Adoptivo, que tenga una calle y la Ciudad Deportiva de la Torre llevará su nombre. Para Arsenio, de 89 años, "es un hat trick como aquellos que hacía Bebetiño" y añade: "Ya en serio: es una tremenda exageración".

Arsenio considera que es una decisión tremendamente generosa y recalca que la ciudad deportiva y la calle será "la ciudad deportiva y la calle del deportivismo", un sentimiento que nació hace 113 años y que jamás morirá. Ha sido su hijo Antonio el que ha asistido al pleno para agradecer las distinciones.

Un homenaje de todos los grupos políticos

En sus intervenciones, los distintos portavoces municipales han alabado la trayectoria y forma de ser de Arsenio. La alcaldesa, Inés Rey, ha dicho de él que es una persona que trasciende generaciones y ha repetido eso del "que duda cabe, moito que decir e pouco que contar". Marea Atlántica ha destacado que fue un sabio que no malgastó una palabra, el PP ha propuesto que la Fuente de Cuatro Caminos también lleve su nombre, el BNG ha recordado cómo le cantaron los Diplomáticos de Monte Alto y Ciudadanos ha dicho que sus ruedas de prensa eran verdaderas clases de filosofía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?