Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

VÍDEO EN DIRECTO VÍDEO EN DIRECTO La ministra Reyes Maroto, en 'Hora 25'

Unanimidad en el pleno de A Coruña para blindar la titularidad pública de la Solana

Una calificación que ya poseía antes de 2013 y que el PP modificó en 2013

Hotel Finisterre y La Solana, A Coruña /

El pleno ha aprobado por unanimidad la modificación puntual del Plan General de Ordenación Municipal para devolver la titularidad pública al suelo de La Solana. Una calificación que ya poseía antes de 2013 y que el PP modificó en 2013.

PSOE, Marea y BNG han coincidido en que es un cambio para frenar la especulación urbanística en ese solar, propiedad de la Autoridad Portuaria.

El PP asume que fue un error, pero insistió en la idea de que siempre perteneció a un ente público como es el Puerto de A Coruña.

Antonio Deus, concejal del PP, niega posibles especulaciones, a pesar de que ese terreno salió a la puja por parte de la Autoridad Portuaria.

La Marea recuerda que los trámites para el cambio a lo público fue iniciada por el anterior mandato de Xulio Ferreiro. Xiao Varela, concejal.

El BNG recuerda que la pretensión del PP era hacer negocio con los terrenos y ha pedido que el gobierno local revise de oficio la licencia de obra de las nuevas instalaciones de La Solana porque, a su juicio, inclumple la normativa de Protección Civil, algo que niega la Marea Atlántica. Avia Veira, concelleira nacionalista.

Ciudadanos ha apostado por la recuperación de un espacio para uso público y ha agradecido a La Marea, al concejal Xiao Varela, iniciar los trámites para recuperar la titularidad pública.

En 2013 el gobierno del Partido Popular pasó la calificación del espacio a espacio libre deportivo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?