Sociedad
Plan Acústico Municipal

Estudio del ruido en Xàbia

El Ayuntamiento contrata la redacción del Plan Acústico Municipal

Bahía del Arenal. / Miriam Pagán

Xàbia

Xàbia inicia el estudio del ruido en el municipio.

Y es que el Ayuntamiento ya ha contratado la redacción del Plan Acústico Municipal.

El Centro de estudio y control del ruido S.L (CECOR) se encargará de este análisis del ruido existente en el término municipal y de proporcionar información acerca de las fuentes sonoras causantes de la contaminación acústica.

La consultora presentó la mejor oferta económica de la licitación, 28.834 euros, y propuso como mejora elaborar una propuesta de ordenanza adaptada a las determinaciones del plan que presente.

El estudio se realizará a lo largo de los próximos siete meses en los que se harán mediciones, se analizarán los niveles de ruido e identificarán las fuentes sonoras que los producen. También del ruido que genera el tráfico, estableciendo niveles en cada calle, y preparando un diagnóstico de la situación general y medidas para cada una de las áreas.

El mapa acústico distinguirá entre las zonas rústicas y urbanas, vías de comunicación, áreas industriales y recreativas, así como residenciales y comerciales. También los espacios especialmente protegidas por estas destinadas a usos sanitarios y docentes, así como las que tienen valores medioambientales que precisen estar más preservados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00