Sociedad

Inician los trámites para construir el Centro Social de San Antón

Mañana la Junta de Gobierno acuerda modificar el uso de suelo de la parcela donde se va a ubicar

Radio Elche Cadena SER

Elche

La concejala de Urbanismo, Ana Arabid, ha informado de que ya se han iniciado los trámites para la construcción del centro sociocultural del barrio de San Antón. Arabid ha señalado que mañana se dará el primer paso para la construcción del centro sociocultural de San Antón, un proyecto incluido la estrategia EDUSI que da respuesta a las necesidades de dinamización comunitaria e integración social del barrio de San Antón.

La Junta de Gobierno aprobará mañana someter a consulta la modificación puntual del Plan General para el cambio de uso de la parcela donde se prende construir el centro social. Se trata de una parcela de 1.640m² entre las calles Francisco Pérez Campillo, músico Pepico Vaello Fernández y calle Marchena.

Ana Arabid ha explicado que se trata de una parcela calificada como zona verde, aunque no se encuentra ajardinada, por lo que se va a proponer cambiar su uso al de equipamiento asistencial. Arabid ha añadido que se trata de una ubicación que consideran idónea ya que está emplazado en el mismo barrio, de espaldas a la iglesia y en un lugar de fácil acceso para todos los vecinos y vecinas del barrio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00